In wonderland...

"Alicia pudo ver, tan bien como si estuviera mirando por encima de sus hombros, que todos los miembros del jurado estaban escribiendo «¡bichejos estúpidos!» en sus pizarras, e incluso pudo darse cuenta de que uno de ellos no sabía cómo se escribía «bichejo» y tuvo que preguntarlo a su vecino. «¡Menudo lio habrán armado en sus pizarras antes de que el juicio termine!», pensó Alicia".
Siempre me encantó el cuento de la niña perdida entre disparates diversos. De esos que parecen generados por estupefacientes y demás sustancias alucinógenas que, en múltiples conversaciones con amigos, parecíamos haber acordado como la causa principal de la maravillosa imaginación de la niña Alicia. Y cuando comenzaron los rumores de que Tim Burton adaptaría la novela al celuloide se me rieron hasta los huesos.
Pero, sin embargo, parece que a Tim (tomándome toda la confianza que confiere engullir prácticamente todo lo que ha realizado) se le han olvidado las palabras que le conferían sus jefes de Disney cuando en sus comienzos tildaron sus dibujos de ser "como animales muertos y tirados en medio de la carretera". Y a pesar de que la nueva versión de uno de mis cuentos favoritos, original de Lewis Carrol, venga de mano del acuerdo al que ha llegado el Director con la Disney no queda más que esperar para ver cuál es el resultado de la reinvención de tal (macabro en múltiples ocasiones) genio. Algunas fotografías de los personajes ya están circulando en Internet, como la caracterización de Johnny Deep o de su musa y esposa, Helena Bonham-Carter.



Yo, por si acaso, voy cruzando los dedos para que la Disney no meta demasiado la mano en Wonderland...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias cariño! lo que hace aburrirse en la oficina... :)


estoy expectante por ver la versión de Tim de Alicia! va a ser maravillosa, seguro!

Cohen dijo...

Disney causo en todos ese caos llamado infancia. Algo que suena un poco ''planetoide''.

Buen, buen, buen tiempo por lo cual, buen, buen, buen verano ;)