The story of the Vivians girls

Desde el día que descubrí de casualidad a Henry Darger no he podido dejar de alucinar con su obra. Algo loco, anti-social y calificado de "artista marginal", sólo se le conoce un amigo y en los últimos años de su vida no salía de su casa más que para asistir a misa o buscar en la basura algo con lo que poder completar sus creaciones.

Su obra, La historia de las niñas Vivian, en lo que se conoce como los Reinos de lo Irreal, sobre la Guerra-Tormenta Glandeco-Angeliniana causada por la rebelión de los Niños Esclavos, consta de 15.154 páginas y fue encontrada por su casero tras su muerte en el apartamento donde vivió más de 40 años, entre restos de periódicos, cómics, retales y más basura de la que se sirvió para crear las acuarelas que ilustran la historia de estas niñas. Acuarelas donde se muestra a las protagonistas en múltiples ocasiones desnudas, con alas o luchando contra soldados armados con bayonetas.
 
Infancia traumática, obsesión por el detalle e incluso algunos apuntan que desconocimiento hacia el cuerpo femenino. Su madre murió tras el nacimiento de su hermana pequeña, a la que nunca conoció. El temor a encontrarla sin saber que era ella le hizo evitar mantener relaciones sexuales, y pintó a las niñas con un pequeño pene, además de calcetines a las que están desnudas.

¿Increible o no?

2 comentarios:

Cohen dijo...

me parece fantastico, me encanta,
todo, las ilustraciones geniales, la historia, ese hombre!

y tu si que me encantas!
unbesocariño!

El Tigre de Mompracem dijo...

Hoy todo alabanzas!.
No conocía la historia. Gracias por acercarnosla!
Nos veremos por aquí
Un saludo