Había una vez...

Una niña llamada Dorothy, a la que todos conocemos por sus famosos paseos por el reino de Oz. Además de ser la protagonista de una de las obras más conocidas del cine, con motivo de su 70 aniversario gozó con el privilegio de que Tim Burton comenzase a realizar una versión sobre su historia. ¿Qué más podía pedir esta niña de chapines con lentejuelas rojas?


Pues muy lista, sí señora. Ni más ni menos que 17 diseñadores, de los más reconocidos y cotizados del mundo de la moda, como Manolo Blanhik, Christian Louboutin u Óscar de la Renta, crearon con motivo de su aniversario una colección basada en esos míticos zapatitos rojos que Judy Garland lució en la película, allá por el año 39. Parece que la semana de la moda de Nueva York no pudo comenzar con mejor pie, ya que se inauguró con la muestra de esta colección, en la que los diseñadores han dejado volar su imaginación convirtiendo cada par en un pequeño sueño de raso, lentejuelas y cristales de Swarowski entre otros lujosos materiales (en rojo, claro). Incluso la cantante Gwen Stefani se ha atrevido con una bonita interpretación que ya le gustaría a más de una fetichista (yo entre ellas...).
 
Pero no crean que la coquetería de la señorita Dorothy es lo único que movió a sus diseñadores, sino que se organizará una subasta benéfica con estos pares inspirados en el mundo de Oz en el otoño de 2009. ¿Se puede pedir más?



Algunas interpretaciones de diseñadores como Giuseppe Zanotti o Betsey Johnson
 
¡Dorothy querida, así cualquiera se atreve con el camino de baldosas amarillas!

3 comentarios:

F. Osete dijo...

nos iremos
aunque sea a linchestein jajajaja
exo fotos, hago ilustraciones, monto cortos ... xo ... psss simplonas
desde el punto de vista de todo lo que puedes ver en internet , lo mio es ser mediocre que es donde realmente se encuentra el arte :p
pao pao
q te veo en paris comiendo baguettes conmigo jajajaja

F. Osete dijo...

el que dice sevillanas
dice funky o hip hop
jajajajaja
ya se nos ocurrirá algo xa sobrevivir a la crisis
jaja
de momento pide todas las ayudas posibles habidas y por haber

en cuanto tengas noticias me lo dices eh
(K)(K)(K)

Cohen dijo...

existen acciones o actividades que bien podrian ser calficiadas de criemenes contra la humanidad,
esta reinterpretación de ese mitico par de zapatos no lo es,
que yo no pase por aqi di si y dia tambien si lo es!
fantastica que eres!