Cosas de casa

Bien conocida es mi adoración por Rufus Wainwright. El pasado Sábado tuve la suerte de asistir al concierto que ofreció en Ciudad de la Luz, en Alicante. Mi amigo Jose me hizo feliz llevándome de acompañante, ya que le habían tocado dos entradas y la precariedad y la crisis cuando se es estudiante se notan más. Llegamos justos para el comienzo y no me defraudó en absoluto. Su broma para abrir boca acerca del plató de televisión que le habían preparado para su actuación y su "¡voy a ser famoso!", su traje a cuadritos de colores (yo me preguntaba con qué nos sorprendería), el ambiente tranquilo, las parejas de enamorados que nos rodeaban... Además de alguna que otra fan histérica que parecía que se iba a dejar la vida entre canción y canción aplaudiendo. Y los comentarios de un señor, de edad avanzada, que al parecer era la primera vez que lo escuchaba y tras su interpretación de uno de mis temas favoritos, Cigarretes and chocolate milk, exclamaba fascinado: "¡es increible!"





Demostró que además de artista es lo que se dice un cachondo, tras parar alguna que otra canción para decir palabras con las que bromeó durante el concierto (Torremolinos, cenicero... lo típico, vamos). Eso además de los tres amagos de final de concierto en los que levantó al centenar de personas que lo observaban medio absortos. Mi amigo Jose y yo, a pesar de que bromeábamos del ambiente romántico, entre ellos.





Pero parece que no va a quedar aquí mi admiración por este apellido ya que su señorita hermana, Martha Waiwright, acaba de lanzar su segundo disco, I Know you're married but I've got feelings too, haciendo gala de ese estilo orientado hacia el folk rock que tan bien sabe hacer. Dice que de las cosas malas que nos pasan a veces surgen cosas bonitas, y desde luego este disco es una muestra de ello. Han colaborado en su creación algunos artistas como su propio hermano, Garth Hudson de The Band o Pete Townshend, guitarrista de The Who... ¡Casi nada!

Yo no sé tú, pero yo... ¡me pido una excursión a la casa de los Wainwright a ver qué se cuece!

1 comentario:

Yo no soy Paul Avery dijo...

Martha Wainwright es una de las grandes artistas de este mundo. Que pena que no la conozca más gente.Su primer disco, una obra maestra.