¿Subes?

"Cuando cumplí 25 años mi padre me regaló un cuadro. Era el cuadro que vestía mi hogar con sonrisas, según decía él siempre. Me dio una nota de mi madre y, dibujándosele una sonrisa con la cara llena de lágrimas me indicó que me sentara a su lado. Ese día mi padre me contó la historia. Su historia. Mi historia.
Comprendí mis orígenes y comprendí, además, que debía usar la mejor gama de tonalidades para mantener el mundo que mi padre había creado para mi.
El día que mi padre cumplió 65 años le hice una pintura. Su mano junto a la mía. Cuando era niña solíamos extender la mano hacia el horizonte desde el balcón, intentando coger las estrellas. No recuerdo una sola noche en mi infancia que no lo hubiese hecho. Comprendí también que, cada vez que me recogía de la alfombra donde yo jugaba y me preguntaba: “¿subes?”, para que me alzase a sus brazos y pudiese llevarme a la cama, me hacía sentir hinchada de cariño, por sus miles de motivos, que nunca, hasta ese día, había comprendido. Yo ahora me quedo aquí. Y tú, ¿subes?".

1 comentario:

lucía dijo...

"Donde las estrellas sean tangibles. Donde el cielo se ilumine cuando tú abras los ojos y comiences a irradiar fuerza"